Esta vacuna podría proteger contra el coronavirus.

Esta vacuna podría proteger contra el coronavirus.

Un estudio publicado en una revista conocida muestra que una vacuna recientemente desarrollada ha ofrecido una protección efectiva contra las infecciones corona en las fases de prueba anteriores.

deReto Heimann1 / 7

Una vacuna recientemente desarrollada da la esperanza de que podría proteger contra el coronavirus.
Una vacuna recientemente desarrollada da la esperanza de que podría proteger contra el coronavirus.PIEDRA CLAVE

De eso se trata

  • Cualquier vacuna ha mostrado resultados prometedores en estudios preclínicos.
  • Un estudio publicado en la famosa revista científica “Nature” mostró una protección casi completa o completa contra el virus.
  • La vacuna ahora se está probando clínicamente en voluntarios sanos.
  • Suiza juega un papel clave en la producción y distribución de la vacuna.

Una vacuna fabricada por la compañía farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson muestra resultados prometedores. En los estudios preclínicos, cuyos resultados fueron publicados en la conocida revista científica “Nature”, protegió eficazmente contra el coronavirus. Johnson & Johnson escribió en un comunicado de prensa publicado el miércoles.

La vacuna provocó una “respuesta inmune robusta”. Esto significa que quien recibe la vacuna desarrolla anticuerpos neutralizantes y, por lo tanto, se protege con éxito de una infección posterior. En la fase preclínica, la vacuna ofrecía “protección completa o casi completa de los pulmones” contra el coronavirus. La vacuna se probó en monos, los llamados primates no humanos.

Ahora estudio clínico en humanos

“Los datos preclínicos, desarrollados en colaboración con el equipo de Johnson & Johnson, subrayan el potencial de esta vacuna candidata”, dijo Dan Barouch, director del Centro de Investigación de Virología y Vacunas de Johnson & Johnson.

En base a los resultados alentadores hasta la fecha, la primera fase clínica está comenzando. La vacuna se está probando en voluntarios sanos en los Estados Unidos y Bélgica. Paralelamente, hay planes para realizar más estudios en los Países Bajos, España, Alemania y Japón.

Embotellado en Suiza

Suiza también juega un papel clave en esto. El centro de competencia para las vacunas virales y bacterianas Janssen Vaccines en Bern-Bümpliz está significativamente involucrado en la producción de cualquier vacuna. Las muestras de vacuna final se llenan y se entregan estériles allí. El laboratorio de Berna tuvo el mismo papel en la búsqueda de una vacuna contra el ébola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: