Prohibición de bañarse en el lago Neuchâtel Es por eso que los excursionistas esperan una tormenta eléctrica.

Prohibición de bañarse en el lago Neuchâtel Es por eso que los excursionistas esperan una tormenta eléctrica.

Varios perros murieron de envenenamiento en el lago Neuchâtel esta semana. Según las autoridades, se puede suponer que las llamadas cianobacterias en el agua son responsables de esto. Está estrictamente prohibido bañarse en la zona en cuestión hasta nuevo aviso. Comentarios

  • KEYSTONE-SDA.CHA pesar del gran calor, a las personas no se les permite entrar al agua en algunos puntos del lago Neuchâtel.1/11A pesar del gran calor, a las personas no se les permite entrar al agua en algunos puntos del lago Neuchâtel.
  • PASCAL SCHEIBERLa razón de esto son seis perros que probablemente fueron asesinados por las cianobacterias.2/11La razón de esto son seis perros que probablemente fueron asesinados por las cianobacterias.
  • PASCAL SCHEIBERLos lugares apropiados han sido acordonados, como algo aquí en la playa de Boudry NE.3/11Los lugares apropiados han sido acordonados, como algo aquí en la playa de Boudry NE.PASCAL SCHEIBERSe mostraron muestras de agua del lago Neuchâtel.10/11Se mostraron muestras de agua del lago Neuchâtel.
  • PASCAL SCHEIBERLas cianobacterias producen toxinas que pueden ser fatales para los animales.11/11Las cianobacterias producen toxinas que pueden ser fatales para los animales.

Las autoridades del cantón de Neuchâtel han prohibido bañarse en el tramo de playa entre el estuario de Areuse y Colombier. Seis perros habían muerto previamente por envenenamiento.

La razón del envenenamiento fueron las cianobacterias, popularmente algas verdeazuladas, como anunció la policía del cantón de Neuchâtel el viernes. Las autoridades cantonales de Colombier proporcionaron información por la tarde. Los hallazgos fueron confirmados por los expertos.

Muerte rápida

Nunca has visto un fenómeno similar en el lago Neuchâtel. No está claro por qué las cianobacterias producen tantas toxinas. Las condiciones climáticas fueron propicias para la formación de algas.

La veterinaria cantonal de Neuchâtel, Corinne Bourquin, hizo un llamamiento a los propietarios de animales para que no fueran al lago con sus animales. Miligramos de las toxinas fueron suficientes para envenenar a un amigo de cuatro patas, no había antídoto y la muerte ocurrió rápidamente. No hubo otros animales muertos el viernes.

Las condiciones climáticas cambiantes aliviarían el problema

Laurent Kaufmann, el médico cantonal adjunto, dijo que las personas no sufrieron intoxicaciones tan graves como los perros. Las muertes no se conocen en el contexto. El químico cantonal Yann Berger dijo que un cambio en el clima podría mitigar la situación al sumergirse en el agua. Por ejemplo, el riesgo que representan las cianobacterias puede evitarse con una tormenta eléctrica. Sin embargo, el lago solo se liberará para bañarse una vez que se hayan resuelto todas las dudas sobre la desaparición de las algas azul-verdes.

Las autoridades de Neuchâtel desaconsejan bañarse en todo el lago de Neuchâtel y no solo en la zona de prohibición. La prohibición de bañarse ha estado vigente desde el viernes. Como precaución, la policía despejó la playa entre el estuario de Areuse y Colombier el jueves por la noche. Los bañistas habrían mostrado comprensión por ello, como se dice.

Advertencia también en el cantón de Vaud

El vecino cantón de Friburgo instó a la precaución en sus orillas, especialmente con los animales. No se encontraron cianobacterias en la parte de Friburgo. Sin embargo, el cantón actualmente está verificando la calidad del agua de baño. El Vaud también analizó de inmediato el agua del lago. Su químico del cantón también generalmente desaconseja bañarse. Además de los tres cantones del oeste de Suiza, Berna limita con el lago Neuchâtel. Hasta donde se sabe, no se han tomado medidas allí.

Las algas verdeazuladas son normales en agua dulce. También ocurren en agua salada. Así que ya había plagas de algas en varias playas del mar. Las algas verdeazuladas generalmente no causan problemas. Las cianobacterias producen una mezcla de diferentes sustancias, incluidas las tóxicas. De antemano, estos venenos pertenecen al grupo de las microcistinas. Estos son perjudiciales para el hígado.

Irritación de la piel, vómitos o diarrea.

La apariencia masiva de las cianobacterias, la llamada floración de algas, puede hacer que el baño sea divertido en aguas estancadas de forma duradera. La bacteria forma colonias esféricas y gelatinosas llamadas ciruelas de estanque. El fenómeno ocurre regularmente con el aumento de la temperatura del agua. Zurich, Baldegger y Greifensee son conocidos por esto.

Cuando las personas se bañan en un lago afectado por la proliferación de algas o tragan el agua, incluso pequeñas cantidades de microcistinas y otras toxinas pueden causar irritación de la piel, vómitos o diarrea.

Como demostró en un estudio el instituto de investigación del agua de ETH Zurich (Eawag), las microcistinas son solo la punta del iceberg. Más de la mitad de las sustancias producidas por las cianobacterias no pertenecen al grupo de estos venenos.

Las flores de algas también se conocen por las algas de color borgoña, pero en rojo y cuando el agua se enfría en otoño. El fenómeno ha estado ocurriendo cada vez más en el lago de Constanza desde 2014. Planktothrix rubescens también es una bacteria. El nombre alemán se remonta a la Batalla de Murten. Cuando florecieron las algas, la gente creía que la sangre del caído Borgoña se levantó en el lago Murten.

Serie de la muerte también en el cantón de Glarus

Hace unos tres años, ocurrió un caso similar en Obersee cerca de Näfels GL como en Neuenburgersee, que fue noticia. Como escribió “Südostschweiz” , tres perros murieron inesperadamente en el verano de 2017 después de estar en el lago. Las cianobacterias también se sospecharon como una posible razón en el momento.

Al final, sin embargo, resultó que uno de los perros fue envenenado, pero no por las cianobacterias, sino por un enemigo del perro. Se encontró una causa natural de muerte en un segundo perro. El tercero no fue examinado. Debido a los síntomas, también se asumió que el cebo venenoso era la causa de la muerte. (sujetador / noo / SDA)

1 thought on “Prohibición de bañarse en el lago Neuchâtel Es por eso que los excursionistas esperan una tormenta eléctrica.

  • Maria Isabel

    septiembre 2, 2020 5:43 pm

    Para qué tener un lago tan bello de agua dulce y no poderle disfrutar plenamente, es triste. Eso debe cambiar. Esperemos que si. Gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: