8 CANTONES NUEVA ZONA DE RIESGO:¿Alemania hace una excepción para los turistas de compras?

8 CANTONES NUEVA ZONA DE RIESGO:¿Alemania hace una excepción para los turistas de compras?

Alemania declara zonas de riesgo a otros ocho cantones. ¿Qué significa eso para los viajeros, los turistas de compras y las visitas familiares? Las preguntas y respuestas más importantes.

desdeDaniel Waldmeier1 / 8

Cualquiera que ingrese al país debe hacerse una prueba de coronavirus y entrar en cuarentena, durante catorce días o hasta que se disponga de un resultado negativo.
Cualquiera que ingrese al país debe hacerse una prueba de coronavirus y entrar en cuarentena, durante catorce días o hasta que se disponga de un resultado negativo.Piedra clave

¿Qué cantones son nuevos en la lista de riesgos alemana?

Los cantones de Friburgo, Jura, Neuchâtel, Nidwalden, Schwyz, Uri, Zurich y Zug se consideran ahora zonas de riesgo. Ginebra y Vaud están en la lista desde el 9 de septiembre. La razón es una acumulación de casos de corona en estos cantones.

¿Cuáles son las consecuencias de estar en la lista de riesgos?PUBLICIDADAnuncios de Teads

Cualquiera que haya estado en los últimos 14 días en una zona de riesgo, imprescindible después de viajar a Alemania durante 14 días E en cuarentena. En muchos estados federales, cualquier persona que pueda presentar una prueba de PCR negativa actual (no más de 48 horas) escapa a la cuarentena . Los detalles están determinados por los estados y distritos federales individuales. Las reglas podrían cambiar el 8 de noviembre. Como dijo a SRF el embajador de Suiza en Alemania , hay planes en Berlín para permitir estancias cortas de hasta 24 horas.

¿Cuándo entra en vigor la obligación de cuarentena?

Desde el sábado 17 . Octubre.

¿ Todavía puede ir de compras a Konstanz o Weil am Rhein si vive en un cantón de riesgo?

Eso será complicado al menos hasta el 8 de noviembre , al igual que la visita al Europapark. Por el momento, la obligación de cuarentena de 14 días también se aplica a los turistas de compras . Ir de compras es St un nd ahora un lso mayoría con una prueba de PCR negativo posible. Así lo confirma el Ministerio de Asuntos Sociales e Integración del Estado de Baden-Württemberg en comparación con 20 minutos. Se aplican excepciones si una persona ha permanecido en un cantón de riesgo durante menos de 48 horas en los últimos 14 días. Un residente de Aargau que haya visitado a su tía en Zúrich probablemente comprará algo .

¿También se ven afectados los viajeros?

No, al menos no en Baden-Württemberg. Las entradas que sean necesarias desde el punto de vista profesional del área de riesgo , por ejemplo, a B EJEMPLO B erufspendler, niños de jardín de infantes, alumnos o estudiantes , no se ponen en cuarentena. Una excepción se aplica también para las personas transfronterizas, bienes y transporte de mercancías. Por tanto, se permite un tránsito directo. No hay ningún requisito de cuarentena si tiene que someterse al tratamiento médico necesario.

¿Todavía puedo visitar a la familia alemana?PUBLICIDADAnuncios de Teads

Eso depende del estado y de qué tan cercana sea la relación. En Baden-Württemberg, por ejemplo, las personas casadas o las parejas que mantienen una relación estable están exentas de la obligación de ponerse en cuarentena. Pero: “La mera visita de familiares no constituye una excepción a la obligación de cuarentena”, dice el estado .

Puedo usar un número del blindaje e ines riesgo cantón e asy por correo INEN sector no riesgo – sobre Thurgau y Basilea-Ciudad – a conducir Alemania?

No, el factor decisivo es si te has quedado en una zona de riesgo.

¿Qué multas hay si se viola la regulación?

Cualquiera que entre desde una zona de riesgo y no entre en cuarentena o rompa la misma puede ser multado entre 500 y 10.000 euros. Cualquiera que no informe a las autoridades inmediatamente puede ser multado hasta con 3000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: