Corona en Suiza:El médico de Canton espera hasta 4.000 nuevas infecciones diarias

Corona en Suiza:El médico de Canton espera hasta 4.000 nuevas infecciones diarias

Todos los temas y noticias que mueven a Suiza en torno al coronavirus, aquí en el ticker.1 / 115

16 de octubre
16 de octubreEl médico jefe del cantón, Rudolf Hauri, dijo en una entrevista con el Tagesanzeiger que debe evitarse un encierro a toda costa.PIEDRA CLA

SU OPINIÓN

El tema es importante.El articulo es informativo.El artículo está equilibrado.09878secuenciaAuto actualizaciónViernes 16 de Octubre de 2020

El médico de Canton espera hasta 4.000 nuevas infecciones diarias

La situación con las nuevas infecciones es grave, dice Rudolf Hauri, presidente de los médicos cantonales suizos en el ” Tagesanzeiger ” (artículo de pago). La situación con las nuevas infecciones es grave, dijo. “El número de casos está aumentando más rápido de lo esperado”.

Se necesitarían de una a dos semanas para que las medidas surtan efecto. Por tanto, cabe esperar un nuevo aumento. “Desafortunadamente, me parece realista que entre 3000 y 4000 nuevas infecciones por día sea el punto más alto”.

También espera un aumento significativo de hospitalizaciones en las próximas dos semanas. Eso podría llevar a los hospitales a sus límites de capacidad.

Hauri defendió el enfoque federalista del Consejo Federal. “Cuando se trata de trabajar desde casa y requerir una máscara, creo que es correcto si coordinamos a nivel nacional. Sin embargo, los cantones aún deberían poder hacer frente a la pandemia de manera diferenciada “. La prohibición de un club, por ejemplo, tiene mucho menos sentido en el campo que en la ciudad.

No exige un segundo bloqueo: “Tenemos que hacer todo lo posible para evitarlo”.

5,3 millones de dosis de vacunas solicitadas

El gobierno federal continúa con sus esfuerzos para obtener una vacuna Covid-19 y ahora también solicita hasta 5,3 millones de dosis de vacuna a la empresa británica AstraZeneca. Sin embargo, aún no está claro si esta vacuna se popularizará.

Al solicitar la vacuna, Suiza puede participar en el acuerdo entre la Comisión Europea y AstraZeneca, como anunció este viernes la Oficina Federal de Salud Pública (BAG).

En agosto de 2020, el gobierno federal firmó un contrato con Moderna por 4,5 millones de dosis de vacunas. Además, hay participación en la iniciativa internacional COVAX para adquirir vacunas para hasta el 20 por ciento de la población.

La FOPH sigue varias estrategias para la adquisición de vacunas, como ya explicó la Oficina Federal a principios de octubre: en primer lugar, la adquisición directa del sector privado, en segundo lugar, un estrecho contacto con la UE y los países vecinos, y en tercer lugar, un fuerte compromiso a nivel multilateral. (SDA)

El cantón de Valais abre nueve centros de pruebas de coronavirus

El cantón de Valais ha aumentado su capacidad de prueba de coronavirus en nueve centros. La razón dada por Valais es el número creciente de casos y el comienzo de la temporada de gripe invernal.

Esta oferta de prueba se suma a las pruebas ya realizadas en la mayoría de las consultas médicas y salas de emergencia de los hospitales, anunciaron las autoridades de Valais el viernes. Se trata de centros sin consulta médica para personas sin síntomas o solo con síntomas leves.

Los centros de pruebas más importantes se enumeran en el sitio web del cantón de Valais. Según el cantón, el fuerte aumento del número de pruebas en los últimos días también ha provocado retrasos en la transmisión de los resultados. Valais anunció que ahora se aumentarían los recursos para que las personas examinadas puedan estar informadas lo más rápido posible.

Es probable que los hospitales vuelvan a alcanzar sus límites de capacidad

En vista del enorme aumento en el número de casos de corona, la viróloga ginebrina Isabelle Eckerle espera que los hospitales de Suiza vuelvan a alcanzar rápidamente sus límites de capacidad. Es probable que los hospitales sientan los efectos del aumento solo después de un retraso.

El laboratorio del Hospital Universitario de Ginebra vuelve a funcionar casi todo el día, dijo Eckerle en una entrevista con el “Neue Zürcher Zeitung”. El hospital todavía tiene suficiente material de prueba. Pero la demanda es alta en todo el mundo. Pronto, es posible que el hospital ya no pueda realizar pruebas a todas las personas que deberían hacerse la prueba.

El rastreo de contactos también alcanza sus límites en ciertos lugares. Eso es cuestionable. Ahora se necesitan medidas adicionales. Ella no comprende en absoluto el hecho de que el uso de máscaras aún debe discutirse en este momento. Se sabe que las máscaras pueden contribuir de manera importante a la contención.

Los contactos deben reducirse

Se trata de reducir todos los contactos evitables. Específicamente, esto significa: oficina en casa, sin grandes eventos, sin grandes celebraciones en el sector privado. Y si aún quieres quedar con amigos, es mejor dar un paseo al aire libre. Es mejor que sentarse en un café.

Las reuniones en la oficina deben ser breves. Y las habitaciones deben ventilarse regularmente. Se necesitan medidas ordenadas por las autoridades, así como las muchas pequeñas cosas que cada individuo puede aportar. Por ejemplo, el gobierno federal y los cantones deberían hacer posible que las personas se realicen la prueba rápidamente.

Más capacidad para rastrear contactos

También para el rastreo de contactos, se requieren capacidades suficientes para números de casos más altos en unas pocas semanas. Cambiar el color de los carteles de azul a naranja es demasiado abstracto. Los políticos ahora tienen que actuar, incluso si parece impopular. “Cuanto más esperemos, más difícil y costoso se vuelve”, dijo Eckert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: