Vive ahora:”Si no actuamos rápidamente, pronto tendremos 12.000 casos al día”

Vive ahora:”Si no actuamos rápidamente, pronto tendremos 12.000 casos al día”

El número de casos de coronavirus confirmados por laboratorio sigue aumentando en Suiza. El BAG proporciona información sobre la situación actual en una rueda de prensa.https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/embed.streamboatserver.ch/embed.html?stream_name=bundeshaus.stream&ua=UA-36164721-5&autoplay=0

SU OPINIÓN

El tema es importante.El articulo es informativo.El artículo está equilibrado.747secuenciaAuto actualizaciónViernes 16 de Octubre de 2020

¿Cuándo llegará la vacuna?

Se espera que una vacuna esté disponible en Suiza a principios de 2021. Pero no se puede decir nada más al respecto en este momento, dice Masserey.

¿La situación de rastreo de contactos está bajo control o no?

La situación de rastreo de contactos está bajo control, pero cojea, dice Hauri.

El BAG continúa sin publicar números de casos durante el fin de semana

Masserey dice que conoce los números del fin de semana. Pero no se comunicarán.

¿Ha fallado la estrategia anterior?

¿Por qué sorprendió a BAG el nuevo aumento? ¿No muestra eso que Covid-19 ha sido subestimado ?, pregunta un periodista.

Ackermann responde que el clima se ve principalmente como un factor que conduce a un fuerte aumento en el número de casos. La situación actual ahora hace que todos sean mucho más conscientes de que tienen que trabajar más juntos.

El periodista ahora le hace la pregunta a Hauri. ¿No significa eso que alguien ha fallado?

Hauri dice que el virus se vio de manera más flexible en el verano. Pero ahora te das cuenta de que puede propagarse rápidamente incluso a pequeña escala.

¿Cuándo empezará a funcionar el sistema de salud?

Ahora llegan las preguntas de los periodistas.

¿Cuándo sería atacado el sistema de salud ?, pregunta un periodista. Tanto Ackermann como Masserey no pueden responder directamente a esta pregunta. Sin embargo, el jefe del grupo de trabajo advierte: “Si no actuamos rápidamente, tendremos 12.000 casos al día en dos semanas”.

Trabajo de corta duración

Boris Zürcher, jefe de la Dirección de Trabajo de la SECO, está hablando ahora. Se han ampliado las reclamaciones para los desempleados y las empresas también tienen una oportunidad ampliada de registrar el trabajo a tiempo reducido, dice.

Hasta ahora, se han pagado subsidios por trabajo de corta duración de más de siete mil millones de francos. Varios miles de empresas seguirían trabajando a tiempo reducido. Se les sigue aplicando un procedimiento simplificado.

Hay que seguir esperando desempleo, trabajo de corta duración e incluso quiebras. Sin embargo, el gobierno federal no puede simplemente cambiar algunas regulaciones. Para ello sería necesario un cambio en la ley.

Las previsiones de SECO no son demasiado optimistas, pero reflejan los datos actuales. “Una caída estimada del PIB del 3,1 por ciento es enorme”. Las cifras del seguro de desempleo también son extremadamente altas.

“El ganado pequeño también hace mierda”

Rudolf Hauri, presidente de la Asociación de Médicos Cantonales, dice que muchas infecciones ocurren en familias y en deportes de aficionados. Muchos grupos pequeños se propagarían, dando lugar a un número cada vez mayor de casos. “El ganado pequeño también hace mierda”.

El rastreo de contactos no logra contactar con los contactos de todas las personas infectadas. Por tanto, es importante que ellos mismos se pongan en contacto con sus contactos.

Tienes que trabajar con la ciencia para descubrir dónde puedes implementar medidas. “Ministerio del Interior es una buena palabra clave”.

Además, las restricciones a los eventos y las mascarillas higiénicas también podrían jugar un papel importante.

Pero ahora sabemos que los hospitales están mejor preparados que en primavera. Eso me da confianza.

El aumento fue un shock

Martin Ackermann está hablando ahora desde el grupo de trabajo científico. Dice que sabían que podría llegar una segunda ola. El fuerte aumento en el número de casos fue un “shock”.

El aumento en el número de casos muestra que las soluciones actuales no son suficientes. Por tanto, se necesitan urgentemente nuevas medidas.

El grupo de trabajo ahora recomienda la introducción inmediata y a nivel nacional de la oficina en casa y los requisitos de enmascaramiento en interiores.

Habrá un momento en que las medidas se relajarán nuevamente. Pero ahora es el momento en el que tienes que hacer algo.

“Los números han aumentado significativamente”

Virginie Masserey habla sobre los resultados de las pruebas actuales: “El número de infecciones ha aumentado considerablemente”.

Las nuevas infecciones afectarían principalmente a los jóvenes, pero hay infecciones en todos los grupos de edad. La situación es muy grave.

No hay una medida que ayude contra Covid-19. “Cada medida es importante”. Por eso no hay un pictograma en los carteles, sino varios diferentes.

La población debe evitar el contacto y tratar de mantener la distancia. Cualquiera que haya tenido contacto con una persona infectada tendría grandes posibilidades de infectar a otras personas. Por tanto, es importante hacer cumplir las reglas de cuarentena.

Comienza la conferencia

Los ponentes y periodistas han tomado asiento. La rueda de prensa ya está abierta.

La BOLSA informa

Después de que los números de corona han aumentado considerablemente en los últimos días, BAG ha anunciado una conferencia de prensa para el viernes a las 2:00 p.m. Se espera:

  • Virginie Masserey, Jefa de la Sección de Control de Infecciones, FOPH
  • Rudolf Hauri, presidente de la Asociación de Médicos Cantonales
  • Martin Ackermann, presidente del grupo de trabajo científico nacional COVID-19
  • Boris Zürcher, Jefe de la Dirección de Trabajo SECO
  • Mike Schüpbach, subdirector de la Sección Jurídica 2, BAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: