LÍMITE DE CAPACIDAD:¿Suiza tiene que trasladar a los pacientes de Covid al extranjero?

LÍMITE DE CAPACIDAD:¿Suiza tiene que trasladar a los pacientes de Covid al extranjero?

Según el gobierno federal, las camas en las unidades de cuidados intensivos solo son suficientes para diez días si no se frena la propagación del virus corona. Los países vecinos podrían intervenir.

desdeDaniel Waldmeier1 / 5

Suiza aceptó pacientes de Covid de Francia en la primera ola. 
Suiza aceptó pacientes de Covid de Francia en la primera ola.

De eso se trata

  • Los pacientes de Covid de los Países Bajos ya están siendo trasladados a hospitales alemanes.
  • La política sanitaria de SP, Yvonne Feri, exige que el Consejo Federal mantenga conversaciones con otros países para que pueda aceptar pacientes suizos en caso de escasez.
  • Baden-Württemberg está abierto siempre que el estado tenga capacidad suficiente.

Hay un total de 1428 pacientes de Covid en hospitales suizos, 207 de ellos en cuidados intensivos. Estos números fueron citados el martes por Andreas Stettbacher, delegado del Consejo Federal para el servicio médico coordinado. Es el hombre que tiene la mejor visión general de las camas hospitalarias gratuitas en la segunda ola.

Según Stettbacher, los hospitales pronto ya no podrán admitir a todos los pacientes si los casos de corona continúan aumentando al mismo ritmo: las reservas en las camas normales fueron suficientes para 15 días, las de las unidades de cuidados intensivos para 10 días. Esto con la condición de que las unidades de cuidados intensivos se ampliaran de casi 1.100 camas a 1.400 camas. “Esta expansión ha comenzado, estamos entregando equipos de respiración”.

Aplazamiento de intervenciones innecesarias

Cuando se le preguntó si los médicos tendrían que clasificar, es decir, decidir quién tendría una cama y quién no, Stettbacher respondió: “Este sería el caso en todos los ámbitos en 14 días si no pudiéramos cambiar la curva. Podría haber cuellos de botella locales antes “.

En caso de emergencia, el Consejo Federal puede prohibir a los hospitales intervenciones que no estén médicamente indicadas. Otra cuestión es que los trabajadores sanitarios deberían volver a trabajar más tiempo. Como dijo Boris Zürcher, jefe de la Dirección de Trabajo de la Secretaría de Estado de Economía, se están manteniendo conversaciones con los interlocutores sociales. “El tiempo de trabajo semanal podría incrementarse en un máximo de cuatro horas”.

Los pacientes podrían trasladarse al extranjero

También se podría brindar alivio reubicando a los pacientes de Covid en países vecinos que actualmente están menos afectados, como Alemania o Italia. Los pacientes de Covid de los Países Bajos, donde los primeros hospitales están desbordados, ya están siendo trasladados a Renania del Norte-Westfalia. Suiza también registró alrededor de 50 casos graves de Covid en Francia durante la primera ola de primavera. Según el departamento de asuntos exteriores, los hospitales han acordado estas adquisiciones directamente. El embajador de Francia en Suiza señaló en ese momento que Francia también ayudaría a Suiza en caso de emergencia.

El estado federal de Baden-Württemberg también está abierto a ayudar a Suiza en caso de emergencia. “Actualmente estamos revisando las capacidades asignadas”, dice un portavoz del Ministerio de Estado. Hasta el momento, no se ha recibido ninguna solicitud de la parte suiza. Si se toma una decisión de este tipo, se seguirá el mismo procedimiento que con Francia en la primavera. En ese momento, Baden-Württemberg también había admitido pacientes de Covid de Francia.

2 thoughts on “LÍMITE DE CAPACIDAD:¿Suiza tiene que trasladar a los pacientes de Covid al extranjero?

  • Josue Vargas

    octubre 28, 2020 10:52 pm

    Mi nombre es Josue Vargas y me siento ser parte de este problema y por tal motivo le voy a dar la salida a toda Europa. Tuve la experiencia de sanar un Italiano y a mas personas las cuales tenían el Covid-19. Le diré que ya tenemos un tratamiento de farmacia y un jugo que ELIMINAN EL COVID-19. Si desean ser sensible en esta causa pueden escribirme a mi Dirección de Correo: josue2408@gmail.com Le estaré devolviendo con la explicación de como Eliminar el Covid-19 de todo tipo de personas no importando de que enfermedad sufran sin riesgo alguno.

    Responder
    • Cristian Collado

      octubre 31, 2020 1:59 pm

      Buenas Tardes Josue Vargas muchas gracias por su mensaje estaremos pendiente

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: