AGOTADO EN TIENDAS:Berner Gamer vende su Playstation 5 por el doble de precio

AGOTADO EN TIENDAS:Berner Gamer vende su Playstation 5 por el doble de precio

La nueva PS5 está agotada en las tiendas. Para hacerse con una consola de todos modos, algunos están dispuestos a hurgar en sus bolsillos. Un jugador aficionado de Berna también se benefició de esto.

1 / 8

Heiss begehrt: Die Playstation 5 ist überall vergriffen. 
Heiss begehrt: Die Playstation 5 ist überall vergriffen.Brack.ch/Screenshot
Vielerorts ist zudem unklar, wann neue Konsolen nachgeliefert werden können.
Vielerorts ist zudem unklar, wann neue Konsolen nachgeliefert werden können.Digitec.ch/Screenshot
Allerdings muss er sich noch etwas gedulden, da sich der Liefertermin um einige Tage verzögert.
Allerdings muss er sich noch etwas gedulden, da sich der Liefertermin um einige Tage verzögert.zvg

De eso se trata

  • Debido a la enorme demanda, la nueva Playstation 5 está agotada en los minoristas.
  • Los proveedores privados ofrecen sus consolas a precios enormemente inflados en las plataformas de Internet, con éxito.
  • El jugador aficionado Elbasan I también pudo vender su consola reservada por un dinero caro.

Durante meses, los fanáticos de todo el mundo han estado esperando el lanzamiento (ayer jueves) de la nueva Playstation 5 de Sony. Para muchos, sin embargo, la alegría ahora se nubla: debido a que la demanda supera con creces la oferta, todas las existencias están actualmente agotadas por completo. En muchos lugares tampoco está claro cuándo se pueden entregar nuevas consolas.

publicidadX    https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.426.0_es.html#goog_896883457

La PS5 ya se ofrecía a la venta en varias plataformas de Internet a precios enormemente incrementados semanas antes del inicio de las ventas. El 20 de septiembre, Minuten informó sobre el usuario Elbasan I. * de Berna, que estaba vendiendo su Playstation reservada en Facebook por 999 francos. A modo de comparación: cuesta 499 francos en las tiendas.

Mientras tanto, el proveedor privado pudo vender su consola a dicho precio, como dijo a pedido el viernes. El miércoles, una parte interesada preguntó si la oferta aún estaba disponible. “Ayer le llevé la Playstation a casa y me llevé los mil francos en efectivo”, dije con orgullo.

Hay ofertas aún más caras

I. fue hostil a varios usuarios por su anuncio; lo que estaba haciendo allí era pura estafa, se decía. Sin embargo, el jugador aficionado no tiene remordimientos de conciencia: “Ni siquiera puedes conseguir la PS5 en las tiendas, y de ninguna manera soy el más caro entre los proveedores privados”. En lo que tiene razón: en Ebay, por ejemplo, puede encontrar ofertas por valor de más de 2000 francos.

Aunque ahora anda suelto, yo no tiene por qué prescindir de la diversión con la nueva consola de Sony. Semanas atrás, su esposa había ordenado un dispositivo para sorprenderlo, sin saber que él ya había pedido uno. Sin embargo, todavía tiene que tener paciencia, ya que la fecha de entrega se retrasa unos días. En comparación con el tiempo que tienen que esperar otros fanáticos para su iluminación PS5, estos son cacahuetes.

* Nombre conocido por el editor

Es por eso que los minoristas crean exageración

La profesora de marketing Adrienne Suvada ve un ejemplo típico de escasez artificial detrás del lanzamiento de Playstation 5: un truco de marketing en el que el rango se mantiene deliberadamente corto. De esta manera, los distribuidores generaron una exageración de que el producto se haría visible, explica Suvada: “Esto es particularmente importante durante el lanzamiento. Así que el producto está en boca de todos, por así decirlo “. Aquellos que, en cambio, venden sus productos sin un evento de lanzamiento importante, generalmente reciben menos atención.

Una escasez artificial puede conducir a mayores cifras de ventas. Porque más gente quiere hacerse con el escaso recurso. Pero la estrategia también encierra peligros: “Puede molestar a los consumidores con la presión generada artificialmente y, en última instancia, disuadirlos de comprar”, dice Suvada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: