PRISA POR LOS ASESORES DE DEUDAS:Ahora los suizos están amenazados por la ola de deuda de la corona

PRISA POR LOS ASESORES DE DEUDAS:Ahora los suizos están amenazados por la ola de deuda de la corona

Actualmente, los asesores de deudas están llenos de consultas. Debido a la crisis de Corona, muchos tienen problemas de dinero. Los proveedores de tarjetas de crédito ofrecen pagos mínimos más bajos, pero el asesor de deudas desaconseja esto.

desdeFabian Poschl1 / 8

En la crisis de Corona, los asesores de deuda informan el doble de consultas de lo habitual.
En la crisis de Corona, los asesores de deuda informan el doble de consultas de lo habitual.Getty Images / iStockphoto

De eso se trata

  • La crisis de la corona está abriendo un agujero en muchas carteras debido a la escasez de trabajo.
  • Los asesores de deuda de Caritas tienen el doble de consultas.
  • El servicio de asesoramiento sobre deudas de Berna ofrece consejos para los deudores.

Pérdida de empleo o menos salarios debido al trabajo de corta duración: la crisis de Corona está abriendo un agujero en la billetera de muchos y la prohibición del Consejo Federal sobre el cumplimiento de la deuda ha expirado. Todavía tienen que pagar las facturas del alquiler, el seguro médico y más. ¿Existe la amenaza de un incumplimiento importante?https://www.123formbuilder.com/my-contact-form-5726402.html

El proveedor de tarjetas de crédito Swisscard aparentemente espera que más clientes de tarjetas tengan dificultades financieras y tengan que pagar sus facturas pendientes, como escribe el portal de noticias financieras “ Inside Paradeplatz ”.

publicidadX    https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.426.0_en.html#goog_760053941

Asesor de deuda advierte contra pagos parciales

El portal evalúa el pago mínimo más bajo para pagos parciales como una indicación. A partir del Año Nuevo, los clientes tendrán que pagar un mínimo del 2,5 por ciento con esta opción y no el 5 por ciento como antes. Además, los intereses de demora se aplican a partir de la fecha de compra y no más en la fecha de la factura.

Según una portavoz de Swisscard, los ajustes no tienen relación con la crisis de Corona. Habían sido planeados durante mucho tiempo. Olivia Nyffeler, del servicio de asesoría de deudas de Berna, desaconseja el pago de la factura de la tarjeta de crédito en cuotas parciales, porque entonces surgirán intereses.

Consejos para deudores

Si no quiere quedar atrapado en la trampa de la deuda, debe prestar atención a lo siguiente, de acuerdo con Olivia Nyffeler del consejo de deuda de Berna:

  • Obtenga consejos en una etapa temprana, preferiblemente antes de que lleguen los recordatorios.
  • No sobrecargue el presupuesto con cuotas de préstamos o arrendamientos.
  • En su lugar, busque ayuda de amigos o conocidos (préstamos sin intereses).
  • Siempre pague primero las deudas urgentes como el alquiler, el seguro médico, los servicios públicos y los pagos de mantenimiento.

El doble de consultas a Caritas

Los asesores de deuda están ocupados actualmente. “Muchos han perdido sus trabajos y ahora ya no saben cómo pueden pagar el alquiler o el seguro médico”, dijo un portavoz de Caritas durante 20 minutos. Estima que las consultas en las 16 organizaciones regionales de Caritas se han duplicado desde la crisis.

El trabajo de corta jornada también es un problema para muchos: “Si solo se obtiene el 80 por ciento en el área de bajos salarios, no es suficiente, por eso exigimos salarios completos para los afectados en el segmento de bajos salarios”, dijo el vocero. Además, le gustaría ver una expansión de la reducción de la prima para aliviar a las personas en la línea de pobreza.

Caritas proporciona ayuda puente

Debido a la situación extrema, Caritas ha estado ayudando a los afectados desde el comienzo de la crisis con una ayuda puente de CHF 1.000 o para familias de hasta CHF 3.000. “Hemos podido apoyar a más de 11.000 personas desde la crisis”, dice el portavoz.

La situación en Berna también se ha deteriorado. En el primer cierre, según Nyffeler del servicio de asesoría de deuda de Berna, muchos acreedores se mostraron complacientes y esperaron con el cobro. Ya se terminó. “Muchas personas tienen miedos existenciales y temen por su trabajo”, dice Nyffeler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: