Vivir desde Berna:”Hágalo probar de inmediato”: el gobierno federal lanza una nueva campaña Covid

Vivir desde Berna:”Hágalo probar de inmediato”: el gobierno federal lanza una nueva campaña Covid

A partir de las 2 p.m., expertos federales brindarán información sobre la situación actual de la corona. Informes de 20 minutos en vivo en la transmisión y el ticker.https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/embed.streamboatserver.ch/embed.html?stream_name=generic.stream&ua=UA-36164721-5&autoplay=0

SU OPINIÓN

El tema es importante.El articulo es informativo.El artículo está equilibrado.3799secuenciaActualización automáticaViernes 20 de noviembre de 2020

En una comparación internacional, Suiza lo está haciendo bien

Ronald Indergand, Jefe de Negocios, Secretaría de Estado de Economía Seco, habla sobre la situación económica. La primera mitad del año fue históricamente la peor desde que se registraron las cifras del PIB. En verano, sin embargo, el Seco experimentó un repunte. En una comparación internacional, Suiza lo está haciendo bastante bien económicamente, dijo Indergand.

Sin embargo, la recuperación se ha estancado desde septiembre porque el número de casos ha vuelto a aumentar desde entonces. Indergand señala como positivo que no hubo una nueva recesión como en primavera.

Hágase la prueba si se presentan síntomas

Finalmente, Steffen enfatiza la importancia de las pruebas: «Escucho la pregunta a menudo. Sí, tienes que hacerte la prueba incluso si solo tienes un poco de tos “.

Pre cuarentena: “Reduzca sus contactos sociales dos semanas antes de Navidad”

Thomas Steffen, Doctor Cantonal de Basel-Stadt, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Médicos Cantonales, suma las últimas semanas desde la perspectiva de los cantones. “Hubo los primeros signos positivos, la leve disminución en el número de casos y las buenas perspectivas para una vacuna”, dijo Steffen.

Hoy quiere responder a tres preguntas principales:

1) ¿Cuándo termina la pandemia?

“No habrá una salida precisa de la pandemia. Con nuestras medidas, haremos retroceder la pandemia paso a paso. Somos conscientes de que los próximos meses serán decisivos. Si pasamos estos meses, hay buenas esperanzas de que saldremos gradualmente de la fase pandémica durante el próximo año. »

2) ¿Qué puedo hacer si la pandemia me afecta?

“Nunca ha habido una pandemia con tanta información como con el coronavirus. Tome descansos regulares de Corona – ¡no se refiera a las reglas de higiene! – sino sobre el carrusel de información. Tenemos que darnos tiempo para procesar esa información “.

3) ¿Qué puedo hacer para mejorar mi comportamiento?

«Por ejemplo, siga los siguientes consejos navideños. Reduzca sus contactos sociales nuevamente durante dos semanas en una cuarentena previa a Navidad. Para que puedas controlar mejor el punto crítico en Navidad. Luego, también puedes invitar a tus padres y abuelos. Pero, por supuesto, también existe un riesgo residual. Compre los regalos de Navidad ahora para evitar el ajetreo y el bullicio navideño. Celebre en un grupo pequeño. Mantenga suficiente distancia al comer. Después de Navidad debes mantener reducidos tus contactos “.

La situación en los hospitales se suaviza levemente

Debido a que el volumen de pruebas en Suiza está cayendo, la FOPH está iniciando una nueva campaña. La prueba teórica máxima es de 36.000 pruebas por día. Aún es extremadamente importante hacerse la prueba de inmediato si tiene síntomas. Los principales síntomas reconocidos incluyen: fiebre, dolor en las extremidades, pérdida del gusto, tos, dolor de pulmón.

Una prueba de coronavirus es gratuita. Después de una prueba, es importante poner en cuarentena hasta que tenga un resultado.

Comienza la rueda de prensa

La primera en hablar es Virginie Masserey, Jefa de la Sección de Control de Infecciones, Oficina Federal de Salud Pública FOPH. Ella menciona nuevamente los números actuales de coronavirus. Destacó que, a pesar de una ligera disminución, la situación seguía siendo grave. “Somos cautelosamente optimistas”, dijo Masserey. En el caso de las muertes, sin embargo, todavía no hay signos de declive o estabilización. 111 personas han muerto por el coronavirus en las últimas 24 horas.

En una comparación internacional, Suiza está a la par con Italia y Francia, detrás de Bélgica, pero por delante de Alemania y Austria.

Hay buenas noticias de los hospitales. Según Masserey, actualmente se atiende a 630 personas en unidades de cuidados intensivos en Suiza. Eso es un declive.

Punto de prensa

Hoy a las 14 horas habrá un punto de prensa a nivel de especialistas sobre la situación de la corona en Suiza. Participarán los siguientes profesionales:

  • Ronald Indergand , Jefe de Asuntos Económicos, Secretaría de Estado de Asuntos Económicos SECO
  • Virginie Masserey , Jefa de la Sección de Control de Infecciones, Oficina Federal de Salud Pública FOPH
  • Mike Schüpbach , Subjefe de la Sección Legal 2, Oficina Federal de Salud Pública FOPH
  • Thomas Steffen , Doctor Cantonal Basel-Stadt, miembro de la junta de la Asociación de Médicos Cantonales
  • Martin Walker , subdirector, jefe de política de gastos, Administración Federal de Finanzas FFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: