LISA MONTGOMERY (52 AÑOS) :Estados Unidos ejecuta a la primera mujer en 67 años

LISA MONTGOMERY (52 AÑOS)                              :Estados Unidos ejecuta a la primera mujer en 67 años

Lisa Montgomery mató a una mujer embarazada en 2004 y le sacó al niño del estómago. Ahora, a pesar de los pedidos de indulto, fue ejecutada.

1 / 4

Lisa Montgomery (en la foto) asesinó a una mujer embarazada en 2004.
Lisa Montgomery (en la foto) asesinó a una mujer embarazada en 2004.vía Reuters

De eso se trata

  • Lisa Montgomery es la primera mujer en 67 años en ser ejecutada por el gobierno federal en los Estados Unidos.
  • Mientras tanto, se ha suspendido la ejecución de la pena de muerte.
  • Sin embargo, la Corte Suprema aprobó la ejecución.
  • Montgomery asesinó a una mujer embarazada en 2004.

Lisa Montgomery, condenada por asesinato, fue ejecutada el miércoles por la noche (hora local) en Indiana, EE. UU. Recibió una inyección letal. La Corte Suprema de Estados Unidos aprobó la primera ejecución federal de una mujer en el país en casi 70 años a la medianoche.

Anunció su decisión poco después de la medianoche del miércoles (hora local). Horas antes, un tribunal de apelaciones había detenido la ejecución de Montgomery.

Fuerte crítica del abogado de Montgomery

Montgomery fue violada y torturada varias veces cuando era niña, según sus abogados defensores, lo que exacerbó su enfermedad mental. La abogada Kelley Henry dijo que no creía que su cliente fuera racional sobre lo que estaba pasando.

Después de la ejecución, Henry criticó duramente al gobierno de Estados Unidos en un comunicado. “La cobarde sed de sangre de una administración fallida fue evidente esta noche. Todos los involucrados en la ejecución de la Sra. Montgomery deberían sentir vergüenza “.

Los fiscales habían acusado a Montgomery de fingir una enfermedad mental.

Tres ejecuciones pendientes

La administración del presidente electo Donald Trump reanudó las ejecuciones en las cárceles federales en julio después de 17 años. Quiere que se ejecuten dos reclusos más en el corredor de la muerte en sus últimos días en el cargo. Aquí también los jueces detuvieron la ejecución. Ambos prisioneros estaban enfermos de corona.

Si las ejecuciones se retrasan por el fin del mandato de Trump el miércoles de la próxima semana, probablemente no se llevarán a cabo por el momento o incluso se cancelarán por completo. Se cree que el presidente electo Joe Biden se opone a las ejecuciones en las cárceles federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: