Nueva ley protege a los niños camino a la escuela

Nueva ley protege a los niños camino a la escuela

El camino a la escuela presenta algunos peligros para los niños y, sin embargo, es una parte importante de la vida social temprana de nuestros más pequeños. Los padres y la ley pueden tomar precauciones para garantizar la seguridad.

Mommy Christina (37) enfatiza lo importante que es el camino a la escuela para su hijo de ocho años: “Siempre es una pequeña aventura para Noah. Encuentra piedras y hermosas conchas de caracol para su colección o juega al escondite con sus compañeros de escuela en el camino a casa “. Sin embargo, Christina se preocupa rápidamente, especialmente cuando su hijo tarda un poco más de lo habitual en regresar a casa.

El camino a la escuela es un viaje de descubrimiento

El camino a la escuela es más que una distancia de A a B, especialmente para los niños pequeños, que descubren el mundo entre la escuela y su hogar. Encontrarás animales y plantas, observarás la vida a tu alrededor y entrarás en contacto con personas de la misma edad fuera del entorno escolar. De esta forma, los niños aprenden a evaluar correctamente diferentes situaciones a través del juego y adquieren confianza en su propia capacidad para actuar y tomar decisiones.

Por lo tanto, acompañar a su hijo a la escuela todos los días no es una buena solución para Christina: “Sé que hay peligros en el camino, pero no quiero negarle a Noah esta experiencia. Necesita esta libertad para desahogarse y aprender “. La mayoría de los otros padres que conoce piensan de manera muy similar. Casi nadie lleva a su hijo a la escuela.

Si quieres ir a la escuela sobre ruedas, entonces en bicicleta.

Según Pro Velo Switzerland, la mayoría de los niños preferirían ir en bicicleta a la escuela. Sin embargo, la falta de infraestructura podría poner en peligro la seguridad de los niños. Casi 170 niños sufren accidentes graves en las carreteras suizas cada año.

Eso está a punto de cambiar: desde enero de 2021, los niños de hasta 12 años pueden utilizar la acera en bicicleta si no hay un carril bici correspondiente. Con este cambio en la ley, los niños en edad escolar deberían sentirse más seguros en su camino a la escuela y poder experimentar una mayor seguridad vial.

“El número de niños que van en bicicleta a la escuela se ha reducido a la mitad en los últimos veinte años. Ahora que hay más seguridad en el tráfico rodado, los niños pueden volver a pisar los pedales con más frecuencia ”, dice Daniel Bachofner, director de Traffic Safety Pro Velo, sobre la mejora de la seguridad vial.

Los padres deben practicar ir a la escuela con sus hijos.

Sin embargo, esta ley por sí sola no es suficiente para proteger a todos los niños de accidentes. Por lo tanto, es muy importante, ante todo, como padre, concienciar a los hijos de todos los peligros posibles en la vida cotidiana, y especialmente en el tráfico, y enseñarles reglas de conducta a una edad temprana.

Es importante no olvidar que los niños pequeños perciben su entorno de manera diferente a los adultos. Se distraen con facilidad, son curiosos y reaccionan de manera impredecible. Además, su visión del medio ambiente es limitada debido a su tamaño. A menudo no pueden ver por encima de los automóviles estacionados y no pueden evaluar muy bien las velocidades y distancias.

«¡Espera, miente, suelta, corre!» – El viejo dicho del aprendizaje todavía se aplica hoy en día, ¡y funciona! Además, los padres ahora pueden utilizar la tecnología moderna para ayudar a sus pequeños a practicar las reglas de comportamiento más importantes en el tráfico vial. Con la aplicación gratuita way to school de Max der Dachs, por ejemplo, los niños aprenden a evaluar correctamente los peligros potenciales en un camino virtual a la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: