FALTA DE HOMBRES”: Usuarios falsos estafan a un hombre en un portal de citas, de forma bastante legal

FALTA DE HOMBRES”:                        Usuarios falsos estafan a un hombre en un portal de citas, de forma bastante legal

Reader RN pagó CHF 500 en una plataforma de citas para charlar con otros usuarios. Pero estos no eran reales. El enfoque del sitio web no es ilegal y ocurre con frecuencia, dice la protección del consumidor.

deMichelle manguito1 / 5

Charlé mucho, nunca me conocí: Reader RN se registró en el portal de citas en línea Planet Randy.  Pagó casi 500 francos para charlar con otros usuarios. 
Charlé mucho, nunca me conocí: Reader RN se registró en el portal de citas en línea Planet Randy. Pagó casi 500 francos para charlar con otros usuarios.Privado
En el sitio web del portal de citas, se llama la atención sobre el hecho de que se utilizan los denominados controladores: según Planet Randy, se trata de cuentas ficticias, formadas por estudiantes que se supone que entretienen a los usuarios de una "forma divertida".  Sin embargo, de acuerdo con los términos y condiciones, los controladores no están marcados como tales.
En el sitio web del portal de citas, se llama la atención sobre el hecho de que se utilizan los denominados controladores: según Planet Randy, se trata de cuentas ficticias, formadas por estudiantes que se supone que entretienen a los usuarios de una “forma divertida”. Sin embargo, de acuerdo con los términos y condiciones, los controladores no están marcados como tales.20M
Extractos del historial de chat de RN: diferentes usuarios siempre respondían con frases similares y lo alentaban a continuar chateando.
Extractos del historial de chat de RN: diferentes usuarios siempre respondían con frases similares y lo alentaban a continuar chateando.Privado
"También siguieron dándome" Randys ", la moneda con la que se paga en Planet Randy, y así me motivaron a escribir aún más".
“También siguieron dándome” Randys “, la moneda con la que se paga en Planet Randy, y así me motivaron a escribir aún más”.Privado
«Leider gibt es viele Dating-Portale, die Fake-Profile einsetzen», sagt Rechtsanwalt Martin Steiger. «Da die Anbieter meist im Ausland sitzen, ist ein Strafverfahren schwierig oder unmöglich.»
“Desafortunadamente, hay muchos portales de citas que usan perfiles falsos”, dice el abogado Martin Steiger. “Dado que los proveedores se encuentran en su mayoría en el extranjero, los procesos penales son difíciles o imposibles”.Gorjeo

De eso se trata

  • RN se registró en un sitio de citas para hombres.
  • Después de unos días, ya había pagado CHF 500 por la función de chat.
  • No hubo reunión con ningún usuario: “Creo que estas son cuentas falsas”.
  • En el sitio web se indica que hay “cuentas ficticias” en circulación.

“Escribí muchos mensajes personales a los hombres; tan pronto como les pregunté sobre una reunión, siempre me bloquearon”, dice el lector RN *. El hombre de 46 años se inscribió recientemente en el sitio web de citas Planet Randy. Su objetivo era conocer a otros hombres: “Charlé mucho con la esperanza de que surgiera una cita”. Como también paga por chatear en el portal de citas, gastó mucho dinero en un corto período de tiempo: “En tres días, pagué casi 500 francos”.

publicidad

En algún momento notó que todos los hombres con los que había escrito respondían con frases similares tan pronto como él preguntaba después de una llamada telefónica o una reunión: “Dijeron que era demasiado pronto para eso y que teníamos que seguir escribiendo primero, incluso cuando hemos charlado durante días “. No está familiarizado con este comportamiento reticente por parte de los hombres de otros portales de citas.

“También me preguntaba cómo estos tipos de veintitantos años podían permitirse comprar tantos ‘teléfonos móviles’, la moneda que se utiliza para pagar en el portal. Pronto sospeché que eran perfiles falsos ”, dice N. Después de eso, dejó de escribir a los hombres. “Me siento traicionado, algo así es claramente fraudulento para mí”.

Los controladores no están marcados ni se notan como tales »

El portal de citas Planet Randy anuncia transparencia y autenticidad en su sitio web. «Los empleados comprueban periódicamente los perfiles para asegurarse de que sean auténticos. Así que puedes estar seguro de que te estás dirigiendo a hombres de verdad aquí “. Pero si lees los Términos y Condiciones Generales (TCG) de Planet Randy, surge una imagen diferente: “Siempre hay escasez de hombres, lo que significa que no hay compañeros de coqueteo adecuados presentes. Para compensar esta deficiencia, utilizamos controladores que llevan a cabo diálogos bajo cuentas falsas anónimas “.

Los términos y condiciones también establecen que los controladores asumirían múltiples identidades para poder tener diálogos con diferentes participantes: “Estos no están expresamente marcados o perceptibles como controladores. Por lo tanto, es posible que un participante registrado externamente lleve a cabo diálogos con un controlador sin que el controlador se identifique como tal “. La mayoría de las veces, los estudiantes se esconden detrás de los controladores: “Pueden usar los ingresos para ganar algo para sus estudios”. Como usuario, también recibe una referencia al controlador cuando se registra, en el último paso en forma de una pequeña caja.

“Esto es un engaño sistemático al cliente”

“Desafortunadamente, no hay actividad ilegal aquí”, dice Cécile Thomi, portavoz de la Asociación para la Protección del Consumidor. Se llama la atención sobre el modelo de negocio con los participantes falsos: “Incluso si eso solo sucede al final del proceso de registro, cuando apenas se puede leer la letra pequeña”.

publicidadhttps://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En lo que respecta a la protección del consumidor, la gente sabe que los perfiles falsos son un problema constante en varios portales, dice Thomi: “Esto es un engaño sistemático al cliente. Aconsejo a los afectados que eliminen su perfil de inmediato “. Incluso si es tedioso, recomienda leer los términos y condiciones antes de registrarse en dichos portales.

Los procesos penales son difíciles o imposibles

“Los portales de este tipo dependen de que los usuarios interesados ​​no emprendan acciones legales”, dice el abogado y experto en TI Martin Steiger. “Dado que los proveedores se encuentran en su mayoría en el extranjero, los procesos penales son difíciles o imposibles”. Por 500 francos no vale la pena que RN emprenda acciones legales contra él, a menos que un seguro de protección legal otorgue una garantía de costos: “Pero hay buenas razones legales para al menos exigir el reembolso del dinero. En Suiza, por ejemplo, se aplican estrictos requisitos formales a la mediación de asociaciones, a las que normalmente no se adhieren los portales en línea. Por lo tanto, a menudo nunca existe una obligación de pago “.

“RN, recomiendo eliminar el perfil y reclamar el dinero del operador del sitio web”, dijo Steiger. Antes de gastar dinero en un portal de citas, vale la pena recopilar información: “Con muchos portales puedes encontrar indicaciones con una simple búsqueda en Google de que están usando perfiles falsos”.

* Nombre conocido por el editor. Planet Randy no estaba disponible para comentar en el momento de la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: